Normas de Presentación

El envío de ponencias al comité organizador deberá respetar las siguientes normas:

  • Un autor no podrá aparecer en más de tres trabajos y sólo podrá aparecer una sola vez como primer firmante.
    Los trabajos deberán enviarse exclusivamente por vía electrónica, en el sitio web de las jornadas.
    Se confirmará la recepción, indicándose si se respetan o no las exigencias de formato. Los autores no deben considerar que el trabajo ha sido recibido hasta que no reciban la correspondiente confirmación.
FORMATO
  1. - El texto deberá ser neregado online en formato pdf y sin la indicaicón de los autores.
  2. - La escritura del texto deberá efectuarse en formato Microsoft Word 2010 o anterior.
  3. - El texto deberá escribirse en A4 formateado a espacio sencillo y justificado. Márgenes a 2,5 centímetros por los lados derecho, superior e inferior y 3,0 centímetros por el lado izquierdo.
  4. - Los trabajos no podrán exceder los 80.000 caracteres o 18 páginas, incluidos gráficos, tablas y bibliografía. Podrán presentarse en idioma español, portugués o inglés. Las referencias bibliográficas figuraran al final del texto.
  5. - El primer párrafo deberá reservarse para el nombre del área científica en la que los autores proponen que sea incluida la ponencia, en mayúsculas, letra Times New Roman 10, normal y justificado a la izquierda.
  6. - Después de insertar un espacio (una línea en blanco), el segundo párrafo deberá incluir el Título de la ponencia, en mayúsculas, letra Times New Roman, 12, negrita y justificado a la izquierda.
  7. - Después de insertar un espacio (una línea en blanco), debe de iniciarse el tercer párrafo que deberá incluir el nombre y apellidos completos de los autores, seguido del correo electrónico e institución de procedencia, letra Times New Roman, 11, normal y justificada a la derecha. Cuando haya más de un autor, los restantes figurarán en líneas diferentes.
  8. - Tras dos espacios en blanco (dos líneas en blanco), se iniciará el cuarto párrafo con la palabra “RESUMEN” en mayúsculas, letra Times New Roman, 11, normal y justificada a la izquierda. En la línea siguiente empezará el texto del resumen, letra Times New Roman, 11, normal y justificado. El resumen podrá presentarse en español o portugués, siempre con traducción en inglés –ABSTRACT- o solamente en inglés. El resumen no deberá sobrepasar las 150 palabras.
  9. - El quinto párrafo deberá iniciarse con la expresión “PALABRAS CLAVE”, debiendo mencionarse las palabras clave con letra Times New Roman, 11, normal, justificada a la izquierda y separadas por comas. Deberán indicarse, como máximo, cinco palabras clave. Las palabras clave podrán presentarse en español o portugués, siempre con traducción en inglés –KEY WORDS- o solamente en inglés.
  10. - Tras las palabras clave se insertará una línea.
  11. - Tras dos espacio en blanco, comenzará el primer epígrafe y a continuación el texto, que deberá redactarse con letra Times New Roman, 10, normal, sin tabulaciones, justificado, separándose los párrafos con una línea en blanco.
  12. - Los títulos y subtítulos del texto serán identificados con numeración árabe (1,2,3...), en mayúsculas, Times New Roman, 10, negrita, justificados, precedidos por dos líneas en blanco y seguidos de una línea en blanco.
  13. - Las notas a pie de página figurarán en el final de la página con letra Times New Roman, 8, normal y justificado.
    - Los gráficos o figuras, que deberán estar en blanco y negro, serán insertados en el texto. Preferentemente deberán hacerse con aplicaciones de Microsoft Office o, alternativamente, insertarse como imágenes.
BIBLIOGRAFÍA
  • - Cada obra referida deberá indicarse en el texto a través del apellido o apellidos del autor, seguido del año, entre paréntesis. Ejemplo: Navarro (2004).
    - Las reglas de citación bibliográfica y referencias bibliográficas deberán seguir las normas del APA. Ver: http://www.anpad.org.br/rac/rac_guia_apa.pdf.
    - La referencia completa se recogerá en la bibliografía y no en notas a pie de página.
    - La bibliografía será presentada en Times New Roman, 8, normal, en orden alfabético.

Ejemplo de libro:

  • Aumont, J. & Marie, M. (2003). Diccionario teórico y crítico de cine. Sao Paulo: Papirus.
  • Xavier, I. (1984). El discurso cinematográfico. La opacidad y la transparencia. Río de Janeiro: Paz y Tierra.

Ejemplo de capítulo de libro:

  • MacDougall, D. (2003). Beyond observational cine. En P. Hockings (ed.), Principles of Visual Anthropology (115-132), 3rd Ed. Berlin, Nueva York: Mouton de Gruyter.

Ejemplo de artículos publicados en revistas:

  • Leroi-Gourhan, A. (1948). Cine y sciences humaines. Le film ethnologique existe-t-il. Revue de Géographie Humaine et de Ethnologie, 1 (3) 42-50.

Ejemplo de Monografías, disertaciones y tesis:

  • Fitera, J. M. (2004). Los documentales de contenido religioso. Estudio de las series transmitidas por la RAI en torno al cambio de milenio (1998-2000). Navarra: Tesis de Doctorado, Universidad de Navarra.

 Ejemplo de artículo de periódico:

  • Pereira, J. P. (2001). La nueva política audiovisual. Diario del Commercio, 22, p. 3.

Ejemplo de revistas en Internet:

  • Bedregal, X. (s / data). Entrevista con Carmen Castillo: La dictadura, gran máquina del olvido, relaja a Chile en país de la amnesia general. Disponible en: http://jornada.unam.mx/1999/04/05/carmen-castillo.htm
REGLAS
  • - Un autor no podrá aparecer en más de tres trabajos y sólo podrá aparecer una única vez como primer firmante.-
    - Un autor no puede presentar más de dos comunicaciones.
    - Las ponencias presentadas pueden ser el resultado de master o doctorado.
    - Cada comunicación podrá ser sometida a un área científica.
    - El trabajo presentado deberá ser original y no puede haber sido publicado en ningún formato impreso o electrónico, siguiendo así hasta el final del evento.
    - Sólo se aceptará el trabajo con redacción y ortografía adecuadas, ya que la versión presentada será inapelable.
    - Tras la presentación de la obra, la inclusión de todos los autores debe hacerse con su nombre completo al momento de la carga. No se aceptará la inclusión de ningún otro autor después de la presentación.
    - En la entrega online se solicitará un archivo en formato Word y un archivo en formato PDF. El archivo en formato Word debe incluir el artículo completo. El archivo PDF no debe contener la identificación del autor.
    - El trabajo presentado en formato PDF no puede, bajo ninguna circunstancia, tener identificación; aquellos cuya autoría sea identicable serán excluidos del evento. Por lo tanto, hay que garantizar que el trabajo no contenga identificación explícita o identificación oculta, especialmente en las propiedades del archivo.
    - La recepción definitiva de las comunicaciones no será efectiva hasta que los autores hayan realizado el pago de la inscripción y enviado una copia del comprobante de pago.
  • logo_centro_transparente.png
  • logo_us_transparente.gif
  • maxresdefault.jpg

Agenda

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30